Ayuda A Tu Niño A Aprender A Controlar La Diabetes



Ayuda A Tu Niño A Aprender A Controlar La Diabetes

Los niños que tienen diabetes necesitan aprender a controlar su enfermedad, y si tienes un niño con diabetes, el te buscará como ayuda y apoyo. Mientras crecen, depende de ti el enseñarles a controlar su enfermedad para que lo puedan hacer ellos solos cuando sean adultos. Aquí hay algunos consejos que te ayudaran a ayudar a tu niño diabético.

  1. Encuentra recursos para niños diabéticos.
Lo mejor que puedes hacer por tu niño es aprender lo más que puedas para ayudarlo. Comienza descubriendo recursos que puedan utilizar. Busca grupos de apoyo, foros virtuales y otros padres de niños diabéticos. Estos recursos te ayudaran a contestar tus preguntas y podrás ayudar mejor a tu niño. También es una buena idea asegurarse de tener acceso a los mejores médicos y otros profesionales que te puedan ayudar.

  1. Asegúrate de que tu niño este comiendo una dieta saludable.
No existe una dieta específica par la diabetes; el secreto del éxito es la moderación y cuidado apropiado de la glucosa. Esto puede ser muy difícil para un niño en días festivos en los que hay muchos dulces, cuando todos sus amigos coman muchos dulces. Debes enseñar a tu niño sobre esta enfermedad y decirle por que es tan importante alimentarse adecuadamente.

  1. Ayuda a tu niño a mantener una actitud positiva.
Es sumamente importante que siempre tengas un estado mental positivo cuando se trata de la diabetes de tu niño. Esta es una enfermedad que el tendrá por el resto de su vida, así que es esencial que tengan una buena actitud; y eso comienza contigo. Háblale de alguien famoso que tenga diabetes y sea muy exitoso, explícale como puede cuidarse bien a si mismo. Recompénsalo cuando escoja comida sana y haga las pruebas de azúcar correctamente. Dale el respaldo positivo que necesita. Por otro lado, ten cuidado de no hacer de su vida esta enfermedad. La diabetes es solo una parte de la vida, no es la vida.

  1. Cuida de ti mismo.
Tener un niño con diabetes puede ser muy estresante. Puedes pasar mucho tiempo preocupándote de lo que come y de cuales son los niveles de azúcar al momento. Asegúrate de apartar un poco de tiempo para descansar y relajarte y pensar en otras cosas. Si necesitas ayuda, solicítala y date una oportunidad de descansar cuando lo necesitas. No olvides de disfrutar de tu niño y de interactuar con el como que no tuviera ningún problema.

Tu niño es lo más importante en tu vida, y si tiene diabetes, puede ser muy difícil para todos. Pero debes ayudar a tu niño a conquistar a la diabetes para que pueda vivir feliz a pesar de su enfermedad. Utiliza estos consejos para que el manejo de la diabetes sea más llevadero para ti y tu niño.