Dieta adecuada un plus

Porqué cuando nos hablan de Dieta fruncimos el ceño y hacemos caras?

Una Dieta la Dieta correcta puede y debe de ser sabrosa y nutritiva 
Realmente una buena dieta no tiene que ser una pesadilla o ser algo desagradable

Para esto debemos contactar a un verdadero nutriologo o bariatra no un charlatan de esos que ya tienen la misma Dieta para todos impresas por miles

Un verdadero dietista nos hará una entrevista para conocer nuestros hábitos alimenticios y formulará una Dieta de acuerdo a nuestro estilo de vida


Controlar la Diabetes con Dieta y Ejercicio

Controlar la diabetes con la dieta y  ejercicio es algo que todos los diabéticos deben tener como tarea porque la alternativa es sombría. Los Medicamentos o inyecciones de insulina sólo puede hacer una parte. La dieta y el ejercicio le permiten disminuir los efectos de la diabetes en su cuerpo y la vida y ayudarle a prosperar incluso con este diagnóstico.  

En el caso de la diabetes tipo 2, la dieta y el ejercicio pueden incluso permitir revertir este tipo de diabetes. Entra en el juego. Lucha por tu vida y tu salud. Dieta y ejercicio es la mejor manera de lograr esto.

La perspectiva es triste No tomar un enfoque proactivo para el tratamiento de la diabetes conducirá a enfermedades renales, enfermedades del corazón, ceguera, presión arterial alta, accidente cerebrovascular, infecciones y heridas que son lentos para curar o nunca se podran curar, la amputación de miembros e incluso caer en coma diabético cuando esto se torna mas grave. Controlar la diabetes con la dieta y el ejercicio es una de las mejores maneras de asegurar que este no es su presente y no sera su futuro.Pero usted no necesita tener miedo o sentirse impotente porque simples cambios en su estilo de vida pueden producir resultados sorprendentes y usted será capaz de vivir una vida larga y productiva, incluso si usted tiene la diabetes tipo 1 más grave que no es curable o evitable.

Controlar la diabetes con dieta y ejercicio


1. Controlar la diabetes con dieta La palabra "dieta" tiene tales connotaciones negativas y en la simple mención de ella, muchas personas retroceden. En la mención de la palabra, la mayoría de la gente piensa que significa que usted no podrá comer cualquier cosa que usted tiene el gusto, o cualquier cosa deliciosa, o sufrira hambre y así sucesivamente.


Pero cuando se habla de una dieta para la diabetes, simplemente significa un plan bien pensado para comer. En algunos casos, incluso puede ser capaz de comer algunos alimentos "malos" en ocasiones, siempre y cuando usted este consciente de cómo afectarán su plan de alimentación diabética y qué ajustes puede que tenga que hacer cuando come estos alimentos "malos" Para que sus niveles de azúcar en la sangre no se vuelvan locos y le puedan causar problemas.


Además, la creación de un plan adecuado para comer la diabetes le ayudará a comprender mejor cómo los diversos alimentos afectan los niveles de azúcar en la sangre lo que le ayudará a tomar la decisión sobre qué alimentos eliminar y cuáles incluir. Por ejemplo, las bebidas no alcohólicas, los granos refinados, etc, se ha demostrado que aumentan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y también el aumento de la inflamación en el cuerpo. 


 Sabiendo esto le ayudará a tomar la decisión de eliminar los refrescos (regular y dieta los dos) y esperamos animarle a beber más agua y seleccionar carbohidratos complejos en el lugar de los alimentos procesados ​​a partir de granos refinados.Es importante recordar que una dieta curativa para la diabetes variará de un diabético a otro. Usted tiene que encontrar la dieta que trabajará para usted. Algunos diabéticos pueden ser capaces de comer ciertos alimentos mientras que otros muchos tienen que eliminar ese alimento.

 No hay una dieta que funcione en todos los casos. Uno puede necesitar seguir una dieta con poca grasa, alta en carbohidratos mientras que otro puede necesitar seguir una dieta de  carbohidrato bajo, una dieta vegetal alta, etc. Encuentre qué trabaja para usted.Mientras que usted puede estar confundido sobre qué comer y qué evitar, usted debe estar preparado para experimentar con varios alimentos recomendados para ver cuáles elevan sus niveles de azúcar en la sangre y cuáles ayudan a normalizar.

Para encontrar qué alimentos son los mejores para controlar el azúcar de sangre, usted necesita supervisar sus niveles de azúcar de sangre por un período del tiempo tal como dos a tres semanas cuando menos. Mida sus niveles de glucosa en sangre a primera hora de la mañana, después del desayuno, después de las comidas, así como aperitivos y también antes de acostarse. También mida los niveles de azúcar antes y después de la actividad física.Una vez que tenga una comprensión de cómo sus niveles de azúcar en la sangre se ven afectados, entonces estará en una mejor posición para crear un plan de dieta que funciona para usted y ayuda a curar su cuerpo naturalmente.



2. Controlar la diabetes con ejercicio


El otro aspecto del control de la diabetes es el ejercicio ( Bendito ejercicio :) ) . Es increíble cómo el ejercicio  puede ser
muy efectivo contra la diabetes tipo 2 especialmente. Lo mejor que puedes hacer contra la diabetes es el ejercicio. También es el menos costoso cuando se considera cuánto tiene que gastar en medicamentos para la diabetes, inyecciones de insulina, etc. El ejercicio efectivo puede ser tan simple como caminar o correr, nadar, bailar, andar en bicicleta ( en lo personal adoro andar en bicicleta), etc.El ejercicio moderado realizado consistentemente que conduce a la pérdida de peso modesta se ha demostrado como efectivo para prevenir la resistencia a la insulina que puede conducir a la pre-diabetes y la diabetes tipo 2.Aquellos que tienen diabetes también se benefician del ejercicio regular, ya que el ejercicio no sólo puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre, sino que también puede ayudar a prevenir complicaciones graves de la diabetes.

El ejercicio regular es una de las mejores maneras de mejorar la sensibilidad a la insulina. La resistencia a la insulina es uno de los principales problemas con el desarrollo de la diabetes tipo 2 y los resultados del cuerpo que no reconoce la insulina que produce el cuerpo,  mantiene la glucosa en la sangre y no se retira de la sangre y se transfiere a las células donde está es necesaria para la energía que termina dejando hambrientas a las células en el cuerpo.



Mediante la mejora de la sensibilidad a la insulina con la ayuda del ejercicio, esta glucosa será eliminada de la sangre por la insulina y transferida a las células y utilizada de manera más eficiente por las células sin ningún problema lo que ayudará a controlar los niveles de glucosa en la sangre.El ejercicio (y la dieta) es también la mejor manera de controlar el peso. La diabetes tipo 2 ha alcanzado niveles epidémicos y el principal culpable es la obesidad, ya que se ha encontrado que al menos el 80 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 2 y aquellos con pre-diabetes han sido encontrados obesos. Se cree que la obesidad puede conducir a la resistencia a la insulina que aumenta el riesgo de desarrollar pre-diabetes y diabetes tipo II.

También es importante monitorear los niveles de azúcar en la sangre antes y después del ejercicio. Si usted tiene diabetes tipo I, tendrá que asegurarse de no hacer excesivamente ejercicio al grado que pueda convertirse en hipoglucemia, que es un estado de bajo nivel de azúcar en la sangre. Baja azúcar en la sangre puede conducir a la fatiga, mareos, sudoración, dolores de cabeza, temblores y si es grave, puede perder la conciencia , así como caer en coma, por esta razon es especialmente importante monitorear los niveles de azucar , antes, durante y despues del ejercicio, hasta que podamos comprender cual es el comportamiento de nuestro cuerpo con el ejercicio.


Aquellos con diabetes tipo II, aunque tienen más margen de maniobra con el ejercicio, todavía deben controlar sus niveles de azúcar en la sangre antes y después del ejercicio.Si está tomando medicamentos, necesita trabajar con su médico para hacer los ajustes necesarios a su régimen de ejercicio. Además, los diabéticos que se ocupan de la neuropatía necesitan asegurarse de que las terminaciones nerviosas en los pies están protegidos. En casos de neuropatía puede no aconsejarse correr o trotar con alto impacto, el cuidado de los pies y de cualquier pequeña herida en ellos debe de ser tratado con mucho cuidado y darle el seguimiento adecuado.


La deshidratación es otra área para los diabéticos que se preocupan por el ejercicio, ya que la micción frecuente es uno de los síntomas de diabetes


 El ejercicio de alto impacto también puede afectar los capilares en los ojos que han sido debilitados por la diabetes. Si tiene problemas en los ojos debido a la diabetes, asegúrese de que el ejercicio seleccionado no empeore los problemas de la visión o cause problemas, estos puedes ocurrir especialmente si utiliza pesas. 

Hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios y establecer metas realistas para evitar niveles de azúcar en la sangre demasiado altos o demasiado bajos, así como los otros problemas que el ejercicio puede causar en las personas con diabetes. Empiece poco a poco y vaya subiendo el nivel poco a poco, de una forma constante, pero controlada.

El ejercicio es un componente importante del manejo de la diabetes y muchos de sus otros beneficios incluyen ayudar a bajar la presión arterial, elevar los niveles de colesterol bueno (HDL), fortalecer los huesos, tonificar el corazón y otros músculos, eliminar el estrés, Etc Lo importante es hacerlo no importa cómo se sienta hoy . Despues de hacer ejercicio usted se sentirá mejor y después de que termine usted vera que puede conquistar el mundo incluyendo la diabetes!







Diabetes y Medicamentos

Si usted es diabético y no puede controlar sus niveles de glucosa en la sangre, lo más probable es que termine con varios problemas de salud debilitantes como enfermedades del corazón, apoplejía, enfermedad renal, daño nervioso, neuropatía diabética, problemas digestivos, ceguera o una variedad de infecciones .
Muchas de estas condiciones pueden ser fatales.
Así que tomar medicamentos para controlar su diabetes parecería una cosa inteligente que hacer.
No es así ... por varias razones muy buenas.
Tasas de supervivencia con medicamentos para la diabetes
Según un artículo de investigación Beneficios de Diabetes Drugs Dubious, publicado en el Milwaukee Journal Sentinel en diciembre de 2014, no se ha demostrado que ningún medicamento recetado por el médico para salvar la vida de un diabético. No hay pruebas de que eviten ataques cardíacos, derrames cerebrales, enfermedad renal, daño a los nervios, ceguera u otras complicaciones de la diabetes, como la necesidad de amputaciones.
Los altos niveles de glucosa en la sangre no son lo mismo que la diabetes. Son signos de diabetes, pero no son la enfermedad en sí. El problema es: los medicamentos para la diabetes se dirigen a los niveles de azúcar en la sangre ... no tratan la diabetes. Pero muy pocas personas mueren de altos niveles de glucosa en su sangre.
Sin embargo, mueren por los daños causados ​​por la diabetes: enfermedades del corazón, derrames cerebrales, enfermedades renales y las infecciones raging ... y los medicamentos para la diabetes no hacen nada por ellos.
Comparación de los resultados clínicos y los eventos adversos asociados con medicamentos reductores de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 2, publicado en el Journal of the American Medical Association en 2016, mostró que no hubo aumento en las tasas de supervivencia entre los tipos 2 diabéticos que tomaron medicamentos para la diabetes.
Los fármacos no lograron prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. También no lograron reducir la mortalidad por todas las causas de estos pacientes.
El estudio examinó nueve clases de fármacos para la diabetes, incluyendo la insulina, comparando los fármacos con un placebo. Los investigadores revisaron más de 300 ensayos clínicos aleatorios que abarcaron a casi 120.000 pacientes antes de llegar a sus conclusiones.

Peligros de los medicamentos para la diabetes


Los medicamentos para la diabetes son peligrosos.
Sus efectos secundarios incluyen reacciones cardiovasculares, síntomas parecidos a la gripe y mareos. Se han relacionado con músculo y dolor de estómago, diarrea y anemia. Además, si los diabéticos no son cuidadosos, estos fármacos pueden causar peligrosamente bajos niveles de glucosa en la sangre.
Lo triste es que muchos pacientes toman dos o incluso tres de estos medicamentos al mismo tiempo, todos prescritos por su médico local o la clínica de la diabetes.
Pero, en lugar de reducir las muertes, este régimen multidrogas aumenta las tasas de mortalidad.
Un trabajo de investigación Efectos de la reducción intensiva de la glucosa en la diabetes tipo 2, publicado en el New England Journal of Medicine en 2008, concluyó que los esfuerzos intensos para reducir la glucosa en sangre con los fármacos resultaron en una tasa 22% más alta de muerte por todas las causas. El mismo estudio mostró que las muertes por enfermedades cardíacas aumentaron en un 35%.
¿Entonces lo que hay que hacer?

Invertir la diabetes


El hecho es que no hay necesidad, a menos que su diabetes está muy avanzada, para usar estos medicamentos en absoluto. Usted puede invertir su diabetes usando la dieta sola, quizás con un poco de ejercicio adicional lanzado adentro.
No hay cura para la diabetes, es decir, una vez que lo tiene siempre lo tendrá. Así que cuando digo que puede revertir su diabetes, quiero decir que puede vencer las desagradables consecuencias de la enfermedad trae como los problemas cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, enfermedad renal y así sucesivamente.
La dieta batiente-diabetes es simple. Requiere pero un poco de disciplina.
Puede revertir la diabetes tipo 2 comiendo alimentos que son bajos en azúcar, bajos en grasa, bajos en sal, altos en fibra y digeridos lentamente. La forma más fácil de hacerlo es concentrándose en alimentos naturales, no procesados ​​que son en su mayoría plantas. También es necesario evitar todos los productos lácteos y huevos, y beber mucha agua.
La causa fundamental de la diabetes tipo 2 es la grasa que bloquea los receptores de sus células musculares, dejando que la glucosa (producida por el proceso digestivo) y la insulina (producida por el páncreas) giren en su torrente sanguíneo. Esta condición se llama resistencia a la insulina.
La dieta funciona porque minimiza la ingesta de grasa para que, después de un mes o así, la grasa que bloquea los receptores en las células musculares habrá desaparecido.
Desbloquear los receptores asegura que la insulina puede hacer su trabajo de apertura de los receptores para obtener la glucosa de su torrente sanguíneo y en las células, por lo que "invertir" la diabetes.
Además de seguir la dieta de diabetes con golpes, también debe tomar algunos ejercicios suaves, como caminar, jardinería, natación, baile y así sucesivamente. Esto ayudará a estimular sus células musculares a utilizar la energía (glucosa) flotando en su flujo sanguíneo.
Además, puede darle un impulso a la dieta de la diabetes batiente de varias maneras:
Vitamina D
Los niveles bajos de vitamina D3 se han vinculado tanto a la diabetes pre-diabetes ya la plena. Lamentablemente, la mayoría de las personas tienen una deficiencia de vitamina D.Un trabajo de investigación titulado Lipoprotein lipase relaciona la vitamina D, la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2: una epidemiología transversal

Ejercicio para Combatir la Diabetes




La diabetes tipo 2 afecta a millones de personas en todo el mundo. Se estima que en los próximos 20 años, la incidencia global de diabetes puede duplicarse o incluso triplicarse. Aunque parece que hay una gran cantidad de investigaciones realizadas actualmente en el campo de la diabetes, el mejor tratamiento que todavía está disponible es la dieta y el ejercicio.

Actualmente, la American Heart Association recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada para mantenerse saludable. Sin embargo, cuando se trata de controlar la diabetes, es probable que se requiere más ejercicio.La definición de ejercicio aeróbico de intensidad moderada es aquella en la que el individuo que realiza el ejercicio se siente sin aliento y es incapaz de hablar cómodamente en una oración completa. Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada incluyen correr, caminar enérgico, nadar y andar en bicicleta. Todas las actividades deportivas como el tenis o el bádminton también se incluyen en esta categoría.


Entonces, ¿cómo puede ejercer el revés de la diabetes tipo 2?

Hay una serie de mecanismos diferentes que se han postulado. Aquí vamos a echar un breve vistazo a cómo el ejercicio puede ayudar a mejorar el control de azúcar en la sangre y posiblemente incluso revertir la diabetes tipo 2.

El ejercicio mejora la sensibilidad a la insulina

Uno de los mecanismos subyacentes más comunes del desarrollo de la diabetes es la resistencia a la insulina. Esto se refiere a una resistencia de los tejidos en el cuerpo a las acciones de la insulina. La insulina es una hormona que es liberada por el páncreas que es responsable de empujar la glucosa que se absorbe de los alimentos en las células para proporcionarles energía.Si las células se convierten en resistentes a la insulina, no pueden obtener la glucosa que se requiere para que funcionen normalmente.De los ensayos clínicos, ahora es evidente que el ejercicio aeróbico puede mejorar la sensibilidad a la insulina en las personas que sufren de diabetes tipo 2. Si bien las recomendaciones realizadas se refieren a ejercicio de intensidad moderada, se ha demostrado que incluso el ejercicio de una intensidad leve puede tener algún efecto sobre los azúcares en sangre.Investigaciones adicionales han demostrado que una sola sesión de ejercicio aeróbico de intensidad moderada puede mejorar y aumentar la sensibilidad a la insulina durante un máximo de 72 horas. Por lo tanto, es importante que todas las personas con diabetes ejercen todos los días con el fin de mantener este efecto positivo.

El ejercicio reduce la grasa corporal

Es bien sabido que el ejercicio regular puede ayudar a reducir la grasa alrededor del abdomen. Se ha demostrado que una baja grasa corporal mejora el control de azúcar en la sangre.La obesidad es un problema común en la diabetes tipo 2. Si se pierde cantidades significativas de peso durante un período de tiempo, entonces el control de azúcar en la sangre puede ser mucho más fácil. De hecho, algunos pacientes que se han ejercido regularmente y han perdido una buena cantidad de peso han sido capaces de revertir su diabetes por completo.

El ejercicio mejora la salud del corazón

Al mantener el corazón bombeando a un ritmo más rápido, el ejercicio puede fortalecer el músculo cardíaco y mejorar su eficiencia.

El ejercicio también ayuda a reducir los niveles de colesterol y permite un buen control de la presión arterial. Estos dos factores son importantes en la prevención de la enfermedad cardíaca, que es altamente prevalente en individuos con diabetes.


El ejercicio permite un mejor control del azúcar en la sangre

La evidencia médica actual sugiere que aquellas personas que realizan ejercicios regulares pueden reducir sus niveles de glucosa en sangre en casi un 20%.Cuando se combina con mejorar la sensibilidad a la insulina, el ejercicio puede ayudar a las personas a tomar la carga completa de sus niveles de azúcar en la sangre.

ConclusiónEl ejercicio y la gestión de la diabetes van de la mano. Para aquellos individuos que son serios acerca de invertir su diabetes, el ejercicio puede desempeñar un papel importante en ayudarlos a alcanzar su meta.
Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/9553660

Diabetes y Ejercicio , beneficios y peligros, Cuidado!!!

Cual es el Mejor enemigo de la Diabetes?


El enemigo natural de la Diabetes, es el ejercicio, este nos ayuda a mantener el peso correcto y evitar el tan temido sobrepeso, que afecta de forma directa a la Diabetes.

Sin embargo el ejercicio debe de ser tomado en serio y no como una ocupacion casual y pasajera, el ejercicio debe de ser tomado en serio, de que manera?

En primer lugar debemos de acudir con nuestro medico de cabecera y expresarle que estamos dispuestos y deseosos a hacer ejercicio, esta fase es muy importante, por la situacion de que el Diabetico no procesa la insulina de la misma forma que lo hace una persona sana, el Diabetico tiene problemas para procesar la insulina!!!

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo necesita de energia y recurre a las reservas acumuladas del cuerpo, esto en las personas normales y sanas, es una funcion totalmente natural, sin embargo el Diabetico se puede quedar totalmente sin reserva alguna y entrar en una hipoglucemia ( baja del azucar ) que puede ser mortal para el.

Como hacemos ejercicio y evitamos la Hipoglucemia?

Lo primero como deciamos es consultar con nuestro doctor y determinar un plan de ejercicio en conjunto, este lo mas seguro es que sea gradual y se ira incrementando de acuerdo a nuestra capacidad y al incremento de la condicion, de igual forma, debemos consultar con nuestro doctor, que tipo de alimentos consumir antes del ejercicio, que alimentos consumir durante el ejercicio y cuales al final .

Es importante, sumamente importante, estar conscientes de que al hacer ejercicio estamos llevando a nuestro cuerpo a una mejor situacion, pero lo estamos obligando y en ocasiones llevandolo al limite, por lo cual esto debe de ser gradual y totalmente monitoreado.

Tambien debemos de identificar cuales son los sintomas de la Hipoglucemia, para que si entramos en esta fase, sepamos como detenerla ( si hacemos ejercicio de largo rendimiento como ciclismo o medios maraton etc. ) podemos cargar con pastillas para combatir la Hipoglucemia, estas aportan calorias de forma mas rapida y directa , que un vaso de refresco o de jugo.

Al estar entrenando de esta forma, debemos de incluir en nuestro proceso, el cargar siempre con una o dos pastillas de este tipo, para combatir la Hipoglucemia en caso de presentarse.

De igual forma, trata de hacer este tipo de deportes de alto rendimiento acompañado no solo y avisa a las personas que practican este deporte contigo, de que sufres de una condicion de Diabetes y que es lo que deben de hacer en caso de presentarse una situacion de riesgo.

Es altamente recomendable asimismo que cargues con una pulsera o un tag de identificacion que incluya el numero de emergencia de algun familiar y que indique que tipo de Diabetes tienes.

El ejercicio es tu mejor amigo y como lo deciamos es el enemigo natural de la Diabetes, pero practicalo bajo supervision medica y no busques lograr en un dia el ejercicio que no has realizado en meses o años.

Poco a poco y con consistencia puedes lograr que tu organismo disminuya tus niveles de azucar la clave esta en la consistencia y la perseverancia.

Roma no se hizo en un dia y mas vale un poco diario.

Suerte en tu emprendimiento.

Revertir la Diabetes - Lo positivo y lo Negativo




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Conclusión
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Luchando contra la Diabetes